Bienvenidos



Este blog es un recurso de estudio, espero sea útil para todos, al lado derecho encontraras el listado de blogs, solo dale clic al de tu interés, si vas a dejar un comentario, te recomiendo leas antes la netiqueta.



lunes, 10 de mayo de 2010

¿Evolucion o Creación?

¿Evolución o

Creación?







Recientes investigaciones derrumban por completo la teoría de la evolución y le dan nueva credibilidad a la creación de la vida por una inteligencia superior ¿Para Ripley´s? Adéntrate en este fascinante artículo

Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra.

Pero Charles no contaba con los avances científicos de nuestros días.

La fantástica historia que se relata en el capítulo bíblico de Génesis, de la creación del mundo en 6 días y en la que Dios creó a la mujer de la costilla del primer hombre, Adán, sonaban mas bien a leyenda e invención del hombre, parecía uno mas de los innumerables mitos de la creación del mundo que han existido en diversas culturas antiguas.




Y entonces surge la teoría de la evolución, de Charles Darwin.

Es importante entender el momento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En aquella época, la iglesia católica ejercía un poder tiránico.

La educación, las únicas universidades, pertenecían a la Iglesia. Imponía sus puntos de vista, sin abrirse a las expresiones de otras ideas. Y al no ocuparse en las cosas de Dios, sino en cuestiones de riquezas y poder, habían hecho perder la fe de las masas.

Pues bien, llega Charles Darwin con su teoría... ¡la abrazaron! Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural.

Si un animal necesitaba adquirir la habilidad de imitar el color de su habitat para sobrevivir y lo lograba, eso era una característica que le daba ventaja sobre los demás, y era una característica que de forma natural se heredaba a su progenie.

La sencilla lógica de la teoría había dado en el clavo, las masas habían encontrado en esta teoría la forma de expresar su descontento hacia la iglesia católica.

La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia.

Demostraron conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los líderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que él era descendiente de un mono.

El pueblo se dio cuenta que la iglesia católica no defendía coherentemente su punto de vista.


La belleza y sencillez de la teoría darwiniana consiguió el apoyo de la comunidad científica y el pueblo. La creación por Dios era dogma de fe, la darwiniana, lógica.

Y a su vez, la comunidad científica se cegó. Empezaron a ver todo bajo el prisma evolutivo. Porque eso es lo que deseaban ver.



El pueblo, cegado antes por la teoría religiosa, ahora creía dogmática y ciegamente en la darwiniana. No razonaban. Eterno hábito de no pensar y ser seguidor. Los pocos hombres que piensan, empezaron a cuestionar e investigar la teoría darwiniana.

Te vas a sorprender de lo que todos aceptan como verdad, que te han enseñado tus profesores de la escuela y que lees a cada rato en diversos artículos. Y que no son ciertos. Agárrate de la silla.

Una coincidencia sorprendente entre la teoría de Darwin y la Bíblica de la creación de la vida, es que el orden de etapas que describe la Biblia que fue creada la vida (origen de los océanos, creación de la tierra, aparecimiento de la vida marina, surgimiento de aves y mamíferos) es la misma secuencia de las divisiones principales del tiempo geológico, como las describe la ciencia.

Esto lo afirma el geólogo Wallace Pratt. Aunque usted... no lo crea.

Y es la única historia antigua del surgimiento del mundo que cuadra con la científica.

Darwin también decía que los individuos más capaces de cada especie son los que sobrevivían, y que las características que hacían que éstos individuos sobrevivieran se transmitían de generación a generación.

Y de mejora en mejora... ¡se producían nuevas especies!

Una teoría hermosamente lógica y sencilla.

Pero en los últimos 100 años la ciencia descubrió el código genético (ADN) cuyas funciones anulan por completo esa teoría.

La función del código genético es perpetuar las características fisiológicas del animal, permitiendo una variación en cuanto al tamaño y color, pero no permite cambios tan grandes que se creen nuevas especies.

Pondré un ejemplo práctico de cómo funciona el código genético.

Es como si un león tuviera un programa de computación (código genético) llamado león, y que hace que un león tome las características que le conocemos en cuanto a tamaño, forma, instintos, etc.



Y es un programa protegido contra borrado y escritura ¿Este programa (código genético) puede sufrir errores tales que permita la creación de nuevas especies? No.

Como un programa de computación que le entra algún virus o que accidentalmente el programador borra un archivo, y eso hace que el programa funcione de manera diferente, el código genético también puede recibir daños.

Se le conocen como mutaciones.

Los científicos intentaron modificar este programa de computadoras de la naturaleza (código genético) para probar que sí se podían generar nuevas especies.

Hicieron un experimento con moscas del vinagre, induciendo mutaciones del código genético con rayos x ¿Resultados? Surgieron moscas en su gran mayoría con características inferiores a las promedio.

Cuando se cruzaron las moscas mutantes, sorpresivamente después de algunas generaciones, surgieron moscas normales.

El genetista Richard Goldsmith se desesperó, porque los cambios originados en las moscas, aún si se juntaran todos, eran tan pequeños que no crearían una nueva especie.

La revista investigación y ciencia informa que los daños al código genético inducen una respuesta de emergencia del código genético, y éste genera automáticamente enzimas que reparan el daño.

Es como si un programa de computadoras le fueran borradas algunas líneas de programa, que harían que no funcionara bien.

Pero como si ese programa automáticamente lo detectara y pusiera las líneas borradas por si mismo, y en unos días ya funcionara como su programador originalmente hizo el programa ¡Fantástico! ¿No? pues aunque los programas de computadoras actualmente no hacen eso, el código genético sí lo hace.

El código genético, al ser una especie de programa de computadoras maravillosamente creado, a prueba de modificaciones y autoreparable, es el principal obstáculo para la teoría de la evolución.

Los científicos ahora dicen que debió haber existido un código genético primitivo que permitía cambios, pero que después evolucionó y ya no los permitió. A la fecha, no han podido comprobarlo.

¡Pero si hay en los museos los descendientes del hombre! ¡Pero si la ciencia dice que descendemos del mono y está científicamente comprobado!¡Pero si existieron los hombres de Java, Neanderthal, Tepexpan y Cro-Magnon!

Te explico. Respecto a que descendemos del mono, se hizo un experimento con "Ko Ko", una gorila hembra, para enseñarle a hablar y demostrar que el hombre pudo haber evolucionado a partir del mono.

El experimento explica que la gorila fue capaz de expresar sentimientos y emociones a través de un sistema de comunicación parecido al que usan los sordomudos.

Pero en el libro ¿Cómo nos comunicamos? de editorial Alhambra, las personas del experimento concluyen que Ko Ko jamás podría hablar con el lenguaje de los humanos, puesto que el aparato de fonación natural de los monos no permite la articulación de palabras tal como los humanos hacemos.

En pocas palabras, si un mono no pudo desarrollar el lenguaje humano con todos los medios disponibles para estimularlo, por su aparato de fonación... ¡Menos lo iban a hacer los monos de la antigüedad en estado salvaje! ¿Cómo te quedo el ojo?

De los hombre de la antigüedad, te voy a hacer la siguiente observación:

Si el hombre hubiera evolucionado, en la misma zona geográfica estaría la prueba.

Estaría el hombre de Neanderthal en la misma zona geográfica, que el de Cro-Magnon y el de Java, puesto que un hombre era la "mejora" del otro, producto del mismo ambiente natural, según la teoría de la evolución.

Pues te informo que el hombre de Neanderthal solo se ha encontrado...¡En Alemania! El de Cro-Magnon...¡Solo en Francia! El de Java...¡Solo en Indonesia!. El de Pekín...¡Solo en China! El de Tepexpan...¡Solo en México!

Te repito, si hubiera existido evolución, la prueba debería de estar en la misma zona geográfica.

Observa este hecho la próxima vez que vayas a un museo de historia natural.

Estos hombres simplemente eran variaciones dentro de la misma especie humana.

Actualmente muchos científicos afirman que estos hombres de la antigüedad no difieren en nada de los de ahora.

¿Sabes que? Yo creo en Dios, lo veo como el ingeniero de computación y arquitecto perfecto.

Si un arquitecto construye casas en la playa, elegirá materiales ligeros. Si construye en ciudad, elegirá materiales diferentes por el clima. Pero utiliza las mismas estructuras.

De la misma forma, Dios usa las mismas estructuras óseas, pero adapta el volumen y forma de acuerdo a las necesidades de su creación.

Las alas de las aves están hechas con huesos huecos, que son mas ligeros y facilitan la función de volar.

Las aletas de las ballenas, cubren una mayor área y facilita la función de nadar.

¿Has observado la increíble sabiduría de la naturaleza? Los camaleones adaptan su color instintivamente al color de su medio ambiente, hay abejas que son engañadas por flores con forma similar a la de dichos insectos, y todo esto para que las flores sean polinizadas...¡en fin!

La asombrosa armonía y diseño de la naturaleza lo intentó explicar la teoría darwiniana de la selección natural.

Pero desde el momento en que ya te expliqué que todos los animales y plantas tienen un código genético, preprogramado, y ese código es como un programa de computadoras que no se puede modificar, y ya vienen especificadas por default las características de cada animal y planta...

¡Dios es también el mejor programador! ¿Qué te pareció el sensacional diseño del código genético, a prueba de modificaciones y autorenovable?


Si el camaleón puede imitar el color del árbol...¡Es porque está en el código genético del camaleón! ¡Y es porque Dios lo hizo así!

sigue estas direcciones: http://html.rincondelvago.com/el-origen-del-hombre-segun-la-biblia.html






http://www.mercaba.org/Sepadefender/tema_35_la_creacion_del_mundo.htm

86 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
giovanny ferney chica clei 6A. dijo...

para mí.La vida siempre la a dado DIOS, asi los cientificos intenten buscar formas de entorpeser las mentes de los seres humanos.
pues soy algo conocedor de la biblia. Dios créo los cielos, la tierra, los mares, los animales y aun al hombre.
No cabe en mi mente que yo sea descendiente de algún mono, como lo dice el escrito, que un mono jamas podria hablar el lenguaje del hombre, pues su aparato de fomento no le permite articular palabras humanas.A un mas nunca podria evolucionar hacer como un hombre.
!aunque no descarto, que alguién en algún momento se quiera parecer aun chimpanse!.
"valoremos la vida, es uno de los mas hermosos regalos que Dios nos ha regalado".

JASMIN RUA AGUIRRE dijo...

Me Pareció un artículo bastante espectacular porque nos da a entender que las cosas no se transforman por sí solas, ni mucho menos crearsen de la nada... Debió existir una inteligencia ordenadora (Dios)que diera orígen y orden a todo cuanto existe, incluso hacer las cosas de la nada. El único que puede hacer eso es Dios. El hombre no puede crear, porque para hacer algo necesita materias primas: el carpintero necesita madera; el panadero, harina, etc. El hombre solamente transforma la materia. algunas veces estas transformaciones son tan originales que las llamamos "creaciones", pero este modo de hablar no es adecuado. Dios ha creado todo cuanto existe, porque lo ha hecho de la nada.
JASMIN RUA AGUIRRE Clei 6A

Liliana Baena Hernandez dijo...

Lastimosamente, el fanatismo por parte de muchos sectores, especialmente los religiosos y científicos, en medio de un enfrentamiento de ideas, teorías e hipótesis, lo que hacen es confundir a muchas personas.
Algunas sectas religiosas han aceptado la creación evolutiva. Desde mi punto de vista, respeto todos los conceptos ideológicos, soy una persona con tradición religiosa y estoy convencida de que un ser supremo, llámese: Dios, Jehová, Alá o como quiera llamarle cualquier secta religiosa, o energía: por parte de algunos científicos; este ser,fue quién creo el universo incluidos todos los seres vivos, por tal razón acepto la creación y luego la evolución de las especies, pero no creo en la mutación en las diferentes especies.
Entre el género humano se distinguen diferentes razas como: la negra, amarilla, blanca, indígena. A través de los tiempos estas razas se han cruzado con otras surgiendo las: mestizas, mulatas, sambas, etc. Por tal situación, Concluyo: Las razas humanas han evolucionado pero no han perdido sus características genéticas originales.

Comentario de Liliana Baena Hernandez del Clei 6A

ESTHER DIAZ CLEI 6-A dijo...

Por mas que traten de demostrar que el ser humano es parte de una evolucion, lo cierto es que nosotros los seres humanos abundamos en muchos rasgos singulares que no encajan en el patron animal como son:El amor,la conciencia,la moralidad,la espiritualidad,la justicia,la misericordia,el humor,la creatividad,la percepcion del tiempo,etc.Ademas somos seres con la facultad de reflejar nuestros atributos.En definitiva el ser humano es un ser singular,la gramatica y la sintaxis del lenguaje son definitivamente unicas solo DIOS nos la pudo haber CREADO.

ESTHER DIAZ CLEI 6-A dijo...

Si solo DIOS dio un impulso inicial a la creacion como dice en el articulo"tema 35 la creacion del mundo",porque el cuerpo del ser humano es tan completo y a la vez tan perfecto por ejemplo nuestro cerebro es tan complejo que ni el mismo ser humano ha podido comprenderlo en su totalidad,nuestro cerebro es el unico organo en el universo que procura entenderse asi mismo.La manera como el ojo procesa la imformacion que ve,testimonia su ingenioso diseno.Nuestro comportamiento humano a dejado muchos enigmas a algunos evolucionistas como porque caminamos en dos piernas,como perdimos el pelaje,como se nos desarrollo el cerebro y como aprendimos a HABLAR.Todo fue por obra y gracia de DIOS que nos quiere tanto.

Anónimo dijo...

Para mi en lo particular la teoria de Charles Darwin es comprobada que su teoria no era verdad aunque los seguidores en los siglos pasados cometieron errores, mi fe ante Dios siempre a estado en mi. Admiro la ciencia por investigar, inventar cosas que a los ojos del hombre son fantasticas.
Por lo tanto mi creencia no va a ser cambiada hasta que se compruebe con hechos que no existe un Dios que nos dio la vida y que siempre esta en nuestros corazonez ´DIOS ES AMOR` la biblia lo dice ´Capitulo 4, versiculo 8, primero de Juan´

PAOLA ANDREA QUINTANA CALLE
CLEI 6B

YOLANDA PALACIO- CLEI 6A - dijo...

LA ESISTENCIA DE EL HOMBRE SOBRE LA TIERRA PROBIENE POR CREACION DE DIOS: "Y CREO DIOS AL HOMBRE A SU IMAGEN A IMAGEN DE DIOS LOS CREO VARON Y HEMBRA LOS CREO Y LOS BENDIJO DIOS Y LES DIJO FRUCTIFICAD Y MULTIPLICAOS LLENAD LA TIERRA"
GENESIS C 2 V 27 Y 28
EL HOMBRE POR OBLIGACION TIENE QUE EVOLUCIONAR POR QUE SINO TENDRIA QUE QUEDARSE NIÑO POR LO TANTO AL NO CRESER NO PODRIA MULTIPLICARSE
SI EL HOMBRE NO DEPENDIESE DE DIOS PUES ESCOGERIA NO MORIR PERO SABEMOS QUE NO NOS TOCA ANOSOTROS ESCOGER ESTO SINO QUE ES BOLUNTAD DE DIOS

sergio bran clei 6 b dijo...

hola profe buen dia
la teoria de charles Darwin, wallace pratt
es muy erronea porque ya estamos convecidos que la creacion del universo fue producto de la sabiduria y el poder supremo de Dios nuestro señor todo gracias a la evolucion nuestra y las enseñansa que nos da la palabra de Dios que la biblia nos enseña

ANA MARIA AVENDAÑO dijo...

PARA MI NOSOTROS FUIMOS CREADOS POR "DIOS" Y CRECI CREYENDO EN "DIOS" APESAR DE QUE NO LO VEMOS, SABEMOS QUE HIZO AL HOMBRE Y A LA MUJER, Y QUE DE AHI EN ADELANTE NOSOTROS FUIMOS NACIENDO Y EVOLOCIONANDO A MEDIDA QUE FUERON PASANDO LAS COSAS...

EVOLUCIÓN: FRENTE A ESPECIALIZACIÓN ALGUNOS CRITICOS ACEPTAN LA CREACIÓN DE ESPECIES NUEVAS(EJEMPLO LAS MOSCAS DEL VINAGRE EN LABORATORIO) PERO AFIRMAN QUE LA EVOLUCIÓN GENERAL NUNCA HA SIDO DEMOSTRADA EXPERIMENTALMENTE...

ANA MARIA AVENDAÑO CLEI 6:A

DIANA LUCIA GALEANO VELASQUEZ dijo...

EL CREER EN "DIOS" NOS DICE QUE SOMOS CREACIÓN, SIEMPRE LO HE VISTO ASÍ Y LO HE SENTIDO ASÍ...
LA IGLESIA CRISTIANA MEDIEVAL CONSIDERABA QUE EL GÉNESIS CONTENIA EL RELATO COMPLETO DE LA CREACIÓN O SEA LA BIBLIA...

EVOLUCIÓN: ES LO QUE HACEN EN ESTADOS UNIDOS QUE CLONAN A LAS PERSONAS Y A LOS ANIMALES... ESO SON COSAS ECHAS POR EL MISMO HOMBRE POR ELLOS DECIDEN EL COLOR DE LOS OJOS, EL COLOR DE PIEL Y TODO LO QUE QUIERAN... ESO ES EVOLUCIONAR CIENTIFICAMENTE...

DIANA LUCIA GALEANO VELASQUEZ CLEI 6:A

EDITH YORMARI CARMONA RORDAN dijo...

hola para mi la teoria del señor CHARLES DARWIN puede ser verdad pero tiene muchos errores por q si el ser humano venimos de la evolucion por q la mosca de la inbestigacion no evoluciono en otra cosa como disen puede q el codigo genetico no dege peroen la creacion tabien hay errores por q si dios nos creo y mosotros somos hijos de ADAN y EVA somos hermanos y estamos todos viviendo en el pecodo en tosepor q lo permite yo creo q puede aber ora teoria q inculla estas dos teorias esta es mi opinion no es q quiera dsir q no creo en DIOS por q si creo en el solo q ahi q aser precuntas y duscaer respuesta ATT EDITH YORMARI CARMONA ROLDON CLEI 6B

Anónimo dijo...

CECILIA TABORDA:6:B

Por mi parte comparto la idea de que todo lo que se ha creado es obra de un ser superior, hace parte de un diseño inteligente que no puede ser otro más que DIOS, pero de igual manera todos somos libres para desarrollar o no nuestra fe y creencias.
Con respecto a charles Darwin es otro científico mas que no ha sabido explicar el cómo y el porqué de las maravillas de este mundo, y han quedado en entredicho todas sus opiniones pues DIOS hace cosas maravillosas e inentendibles a los ojos de los hombres necios que no aceptan su grandeza.

juan alejandreo garcia dijo...

yo por mi parte no creo entodas las teorias que escucho soy demasiado incredulo
la religion esta basada en un libro, la ciencia estudia cada cosa habida yo creo que estas dos son muy nesecitadas. para dar el concepto final de dios ya que no es mas que una imaginacion en mi cabeza creada por mi entorno familiar, pero sin embargo me gusta escuchar todas estas teorias.sinceramente en lo que no me gusta creer mucho es en la religion

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE TODO ESTO ES PRODUCTODE UNA MENTE INCREDULA. YO CREEO DEVERDAD QUE EL DIOS DEL CIELO HISO AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA DE él Y NO A MIGEN DE UN MONO... CAROLINA SAAVEDRA

Anónimo dijo...

personalmente yo creo nunca debemos desconfiar de Dios.puede que cientificamente incuentren muchos interrogantes pero por logica sabemos que hay un ser supremo,que es el creador de todo el huniverso de igual forma me parese super interesante la lectura nos permite tener claridad sobre los comentarios que se generan, al respeto con algo que se himbento el hombre que es poner en duda la palabra de Dios


carmen restrepo: clei 6:B

Anónimo dijo...

Yo creo que aunque los cientificos agan cantidades de experimentos viologiocos, nunca podran plagiar nuestro ADN Dios nos creo tan perfectos que ni el mejor cientifico podra suprarlo,me parece interesante la lectura por que le da claridad amuchos, que todavia piensan que el ser humano evoluciono del cimio por parte creo en el poder supremo de Dios......

caterine restrepo: clei 6:B

Anónimo dijo...

paola 6a yo creo que el hombre fue creado por dios pero cuando le dieron la gran oportunida para que viviera una gran vida no supo aprovecharla hoy en dia nasotros los seres vivos somos los que nos evolucionamos cada persona tiene su propia forma di vivir y espresar lo qu sentimos dios le dio la gran imagen para todos los seres que hoy en dia vivimos chao paola gonzalez

andre dijo...

La verdad creo que en lo único que puede evolucionar el hombre es en su forma de pensar y actuar. La ciencia y la religión nunca estarán de acuerdo, en mi concepto debemos creer en Dios pues da muestras claras de su amor y poder, sin dejar de reconocer que la ciencia es un recurso que debemos administrar bien, tomamos lo bueno y desechamos lo malo lo que sencillamente ponga en duda nuestra fe. Somos hijos de Dios redimidos por Cristo.
andrea acevedo 6:B

Anónimo dijo...

Segun ripley la teoria de la evolucion estaba descartada y le daba a una nueva creabilidad a la teoria de la ciencia,pero luego surgio que por no ponerse de acuerdo dejo esto quieto digamoslo asi:
Segun leo en el documento que Darwin comenzo a trabajar sobre la decendencia de los humanos y se dio cuenta que nosotros si decendiamos del mono,pero antes se decia segun darwin que decendia segun la naturaleza.
En los ultimos 100 años surge la prueba del A.D.N.Donde se comprovo que no decendiamos del mono (animal),segun este codigo es demostrar las caracteristicas del animal permitiendo color y otros,pero no permitiendo cambios a otras especies. Segun los libros los hombres de la antiguedad son los mismos del ahora,despues darwin intento dar a conocer la creacion segun Dios pero no pudo, pero las plantas y animales tienen un codigo genetico preprogramando y esto es como un codigo de computadoras que no se puede modificar y bien especies por default.
las caracteristicas de cada animal y plantas Dios es el mejor programador entonces en si somos creacion de Dios fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios segun genesis.
CRISTINA CARRILLO SEPULBEDA CLEI 6A.

Anónimo dijo...

El comentario es bastante interesante, puede que la ciencia tenga muchas teorías comprobadas pero en lo personal para mí solo hay una verdad y es la que está escrita en la biblia nosotros los seres humanos no somos evolución somos creación a imagen de DIOS, y por lo que dice el comentario al principio uno podría afirmar que en gran parte la teoría de la evolución tomo fuerza por el mismo descuido de la iglesia por no concentrarse en lo que verdaderamente era su labor escudriñar las escrituras ni tampoco tener sometido al pueblo bajo sus únicas reglas.la verdad es que la ciencia siempre va hacer contradictoria hacia lo que tenga que ver con DIOS. Sabemos que necesitamos de la ciencia pero DIOS siempre debe ser nuestra prioridad y no poner en tela de juicio lo que él dijo por medio de las escrituras

JOSÉ LUIS PINO 6:B

Anónimo dijo...

A mi parece que lo que dice charles Darwin es mentira porque como va a evolucionar de un mono, nosotros somos creados por DIOS, ósea a imagen y semejanza y me parece feo las personas que cogen la religión como un juego para sacarle dinero a la gente.
JHON MARIO HERNANDEZ 6: B

Anónimo dijo...

son dos teorias muy interesantes, puesto que an enfrentado a toda la humanidad desde sus comiensos, la teoria de la creacion a planteado sus argumentos desde la fe y los dogmas, mientras que la de la evolucion fue planteada por una sola persona y por tal razon su base es devil, en mi umilde opinion la teoria de la evolucion fue derunbada por la misma arma que la planteo (laciencia), mientras que la de la creacion trae unos antecedentes desde hace muchos años y es algo cultural puesto que desde niños nos han enseñado a creer en ella y esto hace que todo esto nos facilite creer en dios como nuestro creador, pero cave resaltar que la teoria de la creacion surge de un libro que plantea unos echos historicos que pudieron o no haber ocurrido y que fueron escritos por personas iguales a darwin y que pueden tener ono la razon, en la teoria de la creacion cave la duda por que la misma iglesia trato de defe nderla con violencia, todo el que no creia en ella era acusado de erege y lo quemaban y ni que decir de los innumerables muertos que dejaron las famosas crusadas dirigidas por la iglesia cristiana, y aquel que defiende sus ideales con violencia es por que no se siente seguro de ellos.
ELIANA MARCELA DELGADO
6-B

Anónimo dijo...

Aun que las reciejntes investigaciones tratan de darnos una vercion distitas a la de la creacion que conocemos, la mayoria de los seres humanos nos aferramos a la version catolica por que aunque charles tenga otras versiones como que nosotros venimos del mono y aunque somos ma evolucionados, no se le encuentra sentido a esto por que si fueramos descendientes de los monos cada dia seguirian evolucionando los monos constantemente y desarrollarian el habla aunque nos encontramos semejantes no dariamos lugar a esta hipotesis de charles seria mas sujeto a la investigacion de que fuimos creados por Dios y que la mujer fue sacada de la costilla del hombre
MAICOL ECHAVARRIA DUQUE CLEI 6-B

EFIGENIA RAMIREZ CLEI: 6-B dijo...

este señor Charles Darwin se contradise en muchas cosas,como es que evelucuonamos del mono y ellos no evolucionaron.yo como persona catolica creo que el hombre fue creado a imagen y semejansa de Dios.
desde que tengo uso de razon me han enseñado que Dios es nuestro verdadero y unico creador.

Anónimo dijo...

este señor Charles Darwin se contradise en muchas cosas,como es que evelucuonamos del mono y ellos no evolucionaron.yo como persona catolica creo que el hombre fue creado a imagen y semejansa de Dios.
desde que tengo uso de razon me han enseñado que Dios es nuestro verdadero y unico creador.

EFIGENIA RAMIREZ CLEI 6-B

marcela dijo...

de hecho el eslabon perdido esa combinacion de animal y ser humano que etableceria definitivamente el paso de una especie a otra no se ha conseguido todavia.
Dios es el unico ser que puede crear de la nada,por tanto la creacion solo puede venir de Dios.
segun la teoria creacionista pura dios creo directamente ,el universo y todo lo que esto tiene,incluyendo los seres humanos.
MARCELA JARAMILLO MEJIA CLEI 6:A

Anónimo dijo...

MARINELA 6:B
para mi en lo personal venimos de un ser supremo maravilloso llamado Dios que nos dio la vida la capacida de pensar, somos una obra perfecta ya que fuimos creados por un ser perfecto y la teoria de Charles Darwin no la comparto chao att Marinela.

Anónimo dijo...

lina goez 6:b
no estoy deacuerdo con la teoria de charles darwin, porque pienso que hay un ser supremo que nos creo y nos dio la vida, es el unico que creo el cielo y la tierra y todo lo que en ella existe.
Dios nos dio el seber y por ello nos dio una gran capacida de crear e inventar

Anónimo dijo...

ISRAEL MARIN 6: B
Mis creencias como las de muchas personas son que existimos gracias a la creación de DIOS porque lo demás son teorías del hombre que atreves de sus estudios han creído en el cambio del mundo porque aunque el hombre ha inventado cosas maravillosas y de mucha importancia para el mundo nada de eso puede compararse con lo que DIOS hizo en la creación. Ej. No existe la forma de que el tipo de sangre, de una persona le sirva a otra sin ser del mismo tipo sanguíneo o que el hombre pueda asegurar en qué lugar exactamente queda el CIELO. Por esto que creo que lo demás es solo teoría y no más.

Anónimo dijo...

diana milena alzate.6b
yo creo en lo que me han inculcado desde pequeña fuimos creados por dios y el hombre ya creado el mismo a evolucionado no creo en teorias y ademas el es un cientifico avergonzado por que la teoria de el es mentira porque el hombre no siguio evolucionando

mariana bedoya dijo...

A medida que ahondamos en todo esto,vamos viendo todas las fallas de la antropologia,los mismos cientificos en los ultimos años descubren el codigo genetico (ADN) y desacredita la evolucion.
Asi que el famoso antropoide o simio hubo de pasar por procesos selectivos, posteriormente asumio sus caracteristicas totales y jamas volvio a pasar por ningun cambio.Es tan absurdo como pensar que podria procesarse cualquier maquina en el mundo sin un principio inteligente sin una mente arquitecto, o sin un ingeniero que le diera forma.
Negando el acto creador niegas la espiritualidad de tu alma, y con ella tu libertad y tu ser de persona,por que sin dios no hay espiritu y sin este no hay libertad.
Mariana Bedoya CLEI 6.A

viviana dijo...

toda mi vida he creido que existe un autor de esta creacion tan hermosa gracias a DIOS por su maravillosa y gran poder creo mucho en la palabra de DIOS
creo que mi creador y de todo lo que mis ojos pueden ver se llama jesucristo
el mismo DIOS

viviana buritica dijo...

es viviana Buritica 21 de mayo

Anónimo dijo...

yo siempre he pensado que todo lo q nos rodea esta creado por Dios, ya que todo es tan perfecto q para mi concepto debe haber un autor, ademas la evolucion habla de q venimos del mono y hasta el dia de hoy los monos siguen siendo monos y las personas personas...
JOHANA ANDREA MARTINEZ PEREZ
Clei 6-A

LIRIAN MONSALVE dijo...

LIRIAN MONSALVE...Mi opinion es que, todas las personas, como los animales y todo lo que nos rodea, fuimos creados por DIOS a su imagen y semejanza...
Lo que dicen los cientificos sobre la evolucion del hombre, no son nada mas que HIPOTESIS, porque los animales nunca llegaran hacer humanos y mucho menos los humanos llegaran hacer animales.
clei 6'A

Anónimo dijo...

Hola. "Digan lo que digan muchas investigaciones, el hombre fue creacion de Dios... Veamos y analicemos algo si hubieramos evolucionado del mono ¿Que seriamos hoy en dia? Yo creo que seriamos irrazonables, un animal no razona por si solo, el "HOMBRE" si ¿Porque? Dios le dio esa habilidad de pensar, analizar, ser el mismo y pensar por el. Yo digo que gracias a la creacion existen tantas cosas hermosas... la VIDA, el AMOR, y todo lo que nos rodea...ASI PINSO YO. NATALI 6A

Anónimo dijo...

EL HOMBRE ES UN COMPLEMENTO DE LA NATURALEZA QUE YA EVOLUCIONADO POR MEDIO DE LA GENETICA, YA QUE EL HOMBRE TIENE UNOS GENES MAS COMPLETOS QUE LOS ANIMALES.PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DIOS FUE SU CREADOR.. POR ESO EL HOMBRE CADA DIA SOBRE SALE MAS. ELLOS TENDRAN SUS RAZONES PARA PENSAR ASI. ALEXANDRA 6B

Anónimo dijo...

Creo que las evoluciones no existen, si eso fuera asi desde que vemos la imagen del hombre antiguo reflejada en imagenes, estatuas ya era hora de ue hubieramos seguido evolucionando. pero en cambio somos los mismos. la unica explicacion que hay a la vida es una fuerza divina que creo todo. cada ser viviente con su instinto de reproducion y de supervivencia.CRISTINA CASTAÑO CLEI 6-A

Anónimo dijo...

Si el mundo evolucionara no tendriamos semejanzas los unos de los otros si no que seriamos especies raras todos seriamos diferentes. ademas no tendriamos la inteligencia ni la capacidad de razonamiento que animales tengan ciertas semejanzas a nosotros no quiere decir nada nunca se ha comprobado que puedan hacer lo mismo que nosotros. no es justo que digan que venimos de los monos si vinieramos de los monos entonces ellos no existirian por que ya era hora de que evolucionaran o es que unos si evolucionan y otros no?

Anónimo dijo...

El mundo y lo que en el habita fue hecho por Dios nadie puede explicar algo diferente con los argumentos necesarios solo Dios tiene la capacidad de hacer algo tan perfecto como los seres vivos y todo su metodo de vivencia que Darwin haya dicho que somos producto de la evolucion. no quiere decir que vengamos de los animales asi tengan semejanzas a nosotros no pueden hacer lo mismo que nosotros.
SUSANA ANDREA JARAMILLO CLEI 6-A

Anónimo dijo...

Lo importante de la creación es cómo creó Dios al hombre, sino por qué lo creó: y ésta es la gran diferencia entre la Biblia y la Ciencia, que podrá demostrar cómo nació el hombre, descubrir si el homo sapiens se remonta a treinta mil o trescientos mil años, pero nunca llegará a explicar la razón de su existencia. Solo la fe puede decirnos que toda criatura viene al mundo totalmente de mano de Dios, y eso es lo que cuenta: “La palabra de Dios todo lo crea, la bendición de Dios todo lo fecunda”.

Por eso, la historia bíblica de la creación del mundo “No tiene nada que ver con la ciencia geológica o astronómica. No está contra la ciencia, sino contra el ateísmo y el politeísmo, contra la exclusión de la Providencia divina de la historia del Universo
yesenia vasquez arteaga clei 6.a

Anónimo dijo...

Si el mundo evolucionara no tendriamos semejanzas los unos de los otros si no que seriamos especies raras todos seriamos diferentes. ademas no tendriamos la inteligencia ni la capacidad de razonamiento que animales tengan ciertas semejanzas a nosotros no quiere decir nada nunca se ha comprobado que puedan hacer lo mismo que nosotros. no es justo que digan que venimos de los monos si vinieramos de los monos entonces ellos no existirian por que ya era hora de que evolucionaran o es que unos si evolucionan y otros no?
OBED SEPULVEDA
CLEI 6-A MI COMENTARIO LO HABIA PUBLICADO SIN NOMBRE ENTONCES VOLVI A PUBLICARLO

Anónimo dijo...

Lo importante de la creación es cómo creó Dios al hombre, sino por qué lo creó: y ésta es la gran diferencia entre la Biblia y la Ciencia, que podrá demostrar cómo nació el hombre, descubrir si el homo sapiens se remonta a treinta mil o trescientos mil años, pero nunca llegará a explicar la razón de su existencia. Solo la fe puede decirnos que toda criatura viene al mundo totalmente de mano de Dios, y eso es lo que cuenta: “La palabra de Dios todo lo crea, la bendición de Dios todo lo fecunda”.

Por eso, la historia bíblica de la creación del mundo “No tiene nada que ver con la ciencia geológica o astronómica. No está contra la ciencia, sino contra el ateísmo y el politeísmo, contra la exclusión de la Providencia divina de la historia del Universo
yesenia vasquez arteaga clei 6.a

Anónimo dijo...

Si el mundo evolucionara no tendriamos semejanzas los unos de los otros si no que seriamos especies raras todos seriamos diferentes. ademas no tendriamos la inteligencia ni la capacidad de razonamiento que animales tengan ciertas semejanzas a nosotros no quiere decir nada nunca se ha comprobado que puedan hacer lo mismo que nosotros. no es justo que digan que venimos de los monos si vinieramos de los monos entonces ellos no existirian por que ya era hora de que evolucionaran o es que unos si evolucionan y otros no?
OBED SEPULVEDA
CLEI 6-A

Anónimo dijo...

EDILIA HERNANDEZ

YO OPINO: QUE LA IGLESIA EN LA ANTIGUEDAD OPTO, UNA MANERA MUY VIL Y CRUEL DE ASER LAS COSAS SE ENCARGO DE SEMBRAR TEROR EN LA HUMANIDAD,CON SU FORMA DE CASTIGAR Y DE ASER CUMPLIR LO QUE ELLA QUERIA.DESCUIDANDO ASI SU VERDADERA MISION COMO IGLESIA, PARA ESTE ENTONCES APERECIO, CHARLES DARWUIN,CON TEORIAS MUY CONSIDENSIALES ASIENDO ASI QUE LAS PERSONAS TUVIERAN ALGO AQUE AFARARSE. Y LAS PERSONAS MAS INTERESADAS ENPESERAN A INVESTIGAR,DESDE ENTONCES EL HOMBRE NO APARADO EN QUERER DEMOSTRAR Y CONFIRMAR UNA TEORIA TOTAL MENTE CONTRARIA ALA DE LA CREACION. YEGANDO A ALLASGOS, MUY SIMILARES ALA DE CREACION Y QUERINDOSEN AFERRAR A ELLOS.PERO ESTO NO PARA AQUI, EL HOMBRE SEGUIRA INVESTIGANDO AL PUNTO DE SOLO DESIR INCOERENCIAS Y EXPLICASIONES SIN ARGUMENTO...

Anónimo dijo...

EDILIA HERNANDEZ

YO OPINO: QUE LA IGLESIA EN LA ANTUGUEDAD SOLO SE ENCARGO DE ASER CUMPLIR SU MANDATO Y DE ASER SU VOLUNTAD.SINTENER EN CUENTA EL TEROR QUE ESTABAN CREANDO EN LA HUMANIDAD,EN ESTE ENTONCES LLEGO DARWUIN CON SU TEORIA LLEGANDO AL PUNTO DE ASER QUE LAS PERSONAS EMPESARAN A COMPARAR Y A JUSGAR,DE ESTE MODO EL HOMBRE VIO QUE PODIA A VER OTRO MODO DE CREASION, DESDE ESTE ENTONCES NO APARADO DE INVESTIGAR Y DE ASER AYASGOS,QUERIENDO ASI QUE LA HUMANIDAD CREA EN UNA TEORIA POCO VALIDA Y SIN MUCHOS ARGUMENTOS.EL HOMBRE NO PARARA DE INVESTIGAR Y DE DAR A CONOCER SUS AYASGOS PERO DIOS NUNCA DEJERA DE SORPRENDERNOS CON SUS PERFECTAS CERACIONES

Anónimo dijo...

ES INTELIGENTE GUIARSEPOR LAS VERDADES BIBLICAS LLEMENSEN CIENTIFICAS U OTRO TIPO DE PERSONAS YA QUE ESTA ES LA QUE HASTA AHORA HA RESULTADO CONFIABLE Y COHERENTE QUE ES EN LO QUE DEBEMOS FIJARNOS CUANDO HACEN MILES DE DESCUBRIMIENTOS QUE A LA LARGA CREAN AVECES CONTROVERSIAS Y PROFUNDAS DUDAS.
KARINA IBARRA.CLEI 6.A...SEGOVIA (ANT)

Blogestudiantil dijo...

Excelentes comentarios, aunque hay unos un poco pobres y algunos elementos para corregir, pero muy buena la participacion, lástima que sólo ha participado la mitad del grupo, recuerden que hasta hoy hay plazo para enviar los comentarios y no olviden la nettiqueta.

Anónimo dijo...

Me parece que el texto es muy interesante pues demuestra una vez más la existencia de un Ser superior en nuestras vidas, con normas y leyes muy claras de respeto y amor, se tomo la tarea de hacernos únicos e irrepetibles y eso lo demuestra nuestro ADN, la ciencia es útil para muchos aspectos de nuestra vida pero no debe llevarnos al desconocimiento de DIOS, en lo personal: somos creaciones especiales de DIOS con posibilidades de existencia más altas que cualquier otro ser en el mundo y la verdad no comparto la idea de una evolución solamente mas bien creación evolutiva.
ESTEFANIA HENAO 6: B

Anónimo dijo...

YULIANA RODRIGUEZ ARIAS 6-B. -Yo opino que el ser humano fue creado a imajen y semejanza de Dios,ya que en la biblia en el libro de Genesis nos habla que la mujer fue creada de la costilla del honbre.No como nos dice la teoria del señor Darwin que el hombre surgio del mono.como la mayoria de personas nuestra creencia va inclinada directamente que fuimos creados por un ser seperior tanto como hombre,mujer,animales y los seres vivietes, no acepto la teoria que el hombre fue evolucinando mas bien la creacio por parte de Dios

Anónimo dijo...

YENY OSORIO.
LO CIERTO ES QUE HAY MUCHO QUE OPINAR Y LO MIO ES ,ESTOY DE ACUERDO CON LA BIBLIA PORQUE COMO VAMOS A EVOLUCIONAR DE LA NADA,TUVO QUE HABER UN CREADOR QUE SE INSPIRO PARA CREARNOS A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.ADEMAS LA BIBLIA NO MIENTE PORQUE TODO LO QUE SE HA PROFETISADO SE HA CUMPLIDO.Y NO HAY DUDA DE QUE EXISTE DIOS Y QUE ES UN DIOS MUY SABIO,MUY AMOROSO CON NOSOTROS.
LA CREENCIA DARWINIANA ES ALGO MUY CIENTIFICO PERO ALA VEZ ES ALGO QUE HA SIDO BUENO PORQUE A PARTIR DE ESTO LOS CIENTIFICOS SE HAN INTERESADO POR INVESTIGAR MAS A FONDO LAS VERDADES BIBLICAS CON RELACION ALA DE MUCHOS CIENTIFICOS.
SOLO NOS QUEDA ELOGIAR A LOS INVESTIGADORES POR EL MAGNIFICO TRABAJO QUE HAN REALIZADO CON RESPETO AL CUERPO HUMANO,ELLOS NOS HAN TRAIDO MUCHA TRANQUILIDAD AL INVENTAR MEDICINA PARA LA CURA DEENFERMEDADES.

Anónimo dijo...

mi opinion es que si el hombre fuera evolucion del mono y no creacion de dios como muchos lo aseguran todas aquelles personasque nacen con problemas como deformasiones,saldrian con muchos parentescos al mono si supuestaamente tenemos el mimos codigo genetico del mono,me esplico si elmono tiene el adn del hombre se comportaria higualmete como el hombre asiendo las mismas actividades que el y se desarrollarian tanbien higual entonses los sentificos sin pruevas no pueden asegurar que hombre biene de la evolucion del mono, hasta no tener pruevas concretas y definitivas
VIVIANA AMARILES CLEI 6-A

Anónimo dijo...

mi opinion es que el hombre fue evolucionado del
hombre sino que fue una creacion dios para que le sirva primeramente a el con todo nuestro corazon por lo que hay en esta tierra todo es pasagero,osea lo que hay en esta tierra es terrenal,poreso los sentificos dicen que debio haver un codio genetico,es perpectuar las carateristicas filosoficas.hocea que no puede existir un codigo genetico por que asi el hombre no puede evolucionar cinteticamente GUISELA CASTAÑEDA CLEI 6-A

YULIANA VASQUEZ CIRO CLEI 6-A dijo...

mi opinion es que nosotros fuimos creados por Dios,y no por una explocion llamada bing bang,o que seamos descendientes de un mono.para mi el ùnico creador de todo fue Dios y asì lo dice la biblia.la biblia dice que la mujer la hizo Dios de la costilla del hombre ,y que los primeros fueron adan y eva,por eso no creo en la evolucion del ser humano.por mas que nos confundan para mi solo fue creacion.

luz marina silva dijo...

22 de mayo 2010 4y30
en mi opinion dios esiste desde el principio de la creacion es creador de todo lo abido y por aber en el planeta y no comparto la teoria de charles Darwin ya que dios no se ve pero se siente en todo ser vivo gracias por permitirme es presarme mi opinion de luz marina silva clei 6 B

DIANA CAROLINA CANO CLEI 6-A dijo...

MUCHAS CREENCIAS HAN QUERIDO CONFUNDIRNOS,PERO TODOS NOSOTROS,Y TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ESTE MUNDO FUIMOS CREADOS POR DIOS.NO VENIMOS NI DEL HOMO SAPIENS,NI DEL BING BANG,PARA MI LA EVOLUCION ES TODO LO MATERIAL,LO QUE NOS HA PERMITIDO CAPACITARNOS DIA TRAS DIA.DIOS ES UN SER SUPREMO ÙNICO E INIGUALABLE CAPAZ DE HACER TODO LO QUE HA HECHO HASTA EL DIA DE HOY.

cindy mira dijo...

22 de mayo de 2010 4y45

para mi Dios es nuestro prisipio y el motivo de
nuestra esistensia dicen que Dios no esiste por
que no seve pero es falso el es amor,vida,salud,
felisidad,amistad y areguia profe gracias por
permitirme manifestar mi punto de vista
cindy mira

DIANA CAROLINA CANO CLEI 6-A dijo...

MUCHAS CREENCIAS HAN QUERIDO CONFUNDIRNOS,PERO TODOS NOSOTROS,TODOS LOS QUE HABITAMOS EN ESTE MUNDO FUIMOS CREADOS POR DIOS.NO VENIMOS NI DEL HOMO SAPIENS,NI DEL BING BANG.PARA MI LA EVOLUCION ES TODO LO MATERIAL LO QUE NOS HA PERMITIDO CAPACITARNOS DIA TRAS DIA.DIOS ES UN SER SUPREMO ÙNICO E INIGUALABLE CAPAZ DE HACER TODO LO QUE HA HECHO HASTA EL DIA DE HOY.¿EVOLUCION Ò CREACION?CREACION

yudy alcaraz dijo...

22 de mayo de 2010 5y30

son tantas las teorias y las opiniones que creo
que solo buscan conjundir mas pero en rialidad
laberda es solo una Dios es y sera siempre
nuestro unico creador y el ser divino y mortal
mil disculpas por el retraso en la tarea
yudy alcaraz

Anónimo dijo...

alexandra velasquez.CLEI 6-B
Durante la historia han sido muchas las discuciones que se han dado a causa de este tema.Cada persona ha tenido su punto de vista sobre el origen del mundo y sobre su evolucion, pero siempre ha habido una contraposicion entre la teoria de la iglesia y la ciencia. A pesar de que cada lado quiere mostrar la verdad; o su propia verdad nunca han concordado en su forma de pensar.
Yo solo puedo decir que dependiendo de lo que cada persona piense, siempre tendran a un ser supremo al cual acuden cuando se sienten mal, o cuando necesitan algo.Lo que quiero decir es que como es posible que el origen del mundo haya sido por la evolucion aunque no lo descarto, pero solo hay que ver en los milagros que a diario vemos en la vida. El mas grande es cuando nace un niño, tan perfecto; por ejemplo, cuando nos enfermamos sabemos que lo estamos porque nos sentimos enfermos, no porque vemos la enfermedad, lo mismo es con DIOS, como podemos decir que no existe si vemos todo lo que hay a nuestro alrededor.

HERLINDA BONILLA CLEI 6-A dijo...

TODOS SER VIVIENTE ES CREADO POR DIOS,MUCHOS CIENTIFICOS HAN LOGRADO CONFUNDIR A MUCHAS PERSONAS,NOSOTROS DEBEMOS GUIARNOS POR LA PALABRA DE LA BIBLIA, QUE FUE PALABRA DE DIOS.NOSOTROS SOMOS CREACION, Y EVOLUCIONAMOS EN GRANDE SUPERACION.

yudy alcaraz dijo...

22 de mayo de 2010 5y15

son muchas las verciones y controversias pero en
realidad la verdad es una Dios es un ser divino
y imortal que nos permite vivir sentir amar y
nos brinda felicidad no estoy deacuerdo con
tanta teoria solo nos con junden mas
yudy alcaraz

ana rosa callejas dijo...

22 de mayo de 2010 5y30

en verdad la lectura es bastante interesante pero
no es lo sufisientemente asertada para mi opinion
ya que Dios es el protagonista de nuestra vida
y por lo tanto no conparto el punto de vista de
charles Darwuin
ana rosa callejas

veronica restrepo dijo...

mayo 22 de 2010 5y50

en mi opinion tenemos muchas preguntas sin respuestas que en realidad creo que nunca
tendremos respuestas a nuestra inquietudes
pero creo que dios existe y su justicia
divina en verdad me gusto el tema hasta
otra oportunidad

veronica restrepo

olga lucia muñoz dijo...

22 de mayo de 2010 06 pm

para mi todas las teorias son balidas ya que
nos imbitan a imbestigar y cada una de ellas
nos aportan pequeñas cosas pero enrealidad
DIOS a estado siempre en cada uno de nosotros
este tema enrealidad tiene mucha tela que cortar
y nos inguieta.
olga lucia muñoz

olga lucia muñoz dijo...

mayo 22 de 2010 6:10pm

para mi todo el tema esta muy interesante pero
no conparto la opinion de charles darwin ya que
dios existe en toda la greacion del planeta y
siempre a estado una muestra de ello somos
notros echos a la y magen y semejansa de su
hijo megusto mucho el texto.
olga lucia muñoz

Sergio Bran dijo...

Hola profe
Buenas noches
Este es mi comentario haciéndole un aporte al anterior
Siete millones de años nos separan de los chimpancés, y muchos más de los gorilas, pero las diferencias genéticas son pequeñas. No se requieren muchos cambios genéticos para convertir un simio en un humano, el cambio de unos cuantos genes importantes pueden tener grandes consecuencias. La evolución nos enseña que causas muy pequeñas pueden tener consecuencias enormes.

Se tiene en cuenta que la clonación es solo con los animales con el propósito que salga igual al que se quiere copiar pero no se ha podido realizar este ejercicio con los humanos porque.
Crio pues DIOS al hombre a imagen suya: a imagen de DIOS le crio, criolos varón y hembra. Génesis 1.27.
El 26 de junio del 2000, los titulares del Proyecto Genoma Humano anunciaron que se tiene un primer borrador, al 97% de su totalidad, del mapa genético de los seres humanos, lo que indica la proximidad, a más tardar en unos pocos años, de que se analice la estructura del DNA de todos nosotros y mostrarnos "la materia de la que estamos hechos". El primer anuncio se realizó en Tokio, Japón, por parte de del Director del Proyecto Genoma Humano de la Agencia de ciencia del Japón.
La teoría de charles Darwin, biólogo ingles es posible pero da lástima. Que el solo analiza su pensar no tiene o mejor no contaba que DIOS para el no existía. Puede ser que la cultura en su tiempo era el no pensar que DIOS existe desde la creación de la tierra.
O pudo haberse aprovechado de los errores de la iglesia católica que solo pensaba en esos tiempos en el poder y las riquezas cosas que puede suceder todo por una ambición que manejamos los seres humanos desde su historia.
Buena noches profe. Chao
Clei 6 b Sergio Bran

Sergio Bran dijo...

Hola profe
Buenas noches
Este es mi comentario haciéndole un aporte al anterior
Siete millones de años nos separan de los chimpancés, y muchos más de los gorilas, pero las diferencias genéticas son pequeñas. No se requieren muchos cambios genéticos para convertir un simio en un humano, el cambio de unos cuantos genes importantes pueden tener grandes consecuencias. La evolución nos enseña que causas muy pequeñas pueden tener consecuencias enormes.

Se tiene en cuenta que la clonación es solo con los animales con el propósito que salga igual al que se quiere copiar pero no se ha podido realizar este ejercicio con los humanos porque.
Crio pues DIOS al hombre a imagen suya: a imagen de DIOS le crio, criolos varón y hembra. Génesis 1.27.
El 26 de junio del 2000, los titulares del Proyecto Genoma Humano anunciaron que se tiene un primer borrador, al 97% de su totalidad, del mapa genético de los seres humanos, lo que indica la proximidad, a más tardar en unos pocos años, de que se analice la estructura del DNA de todos nosotros y mostrarnos "la materia de la que estamos hechos". El primer anuncio se realizó en Tokio, Japón, por parte de del Director del Proyecto Genoma Humano de la Agencia de ciencia del Japón.
La teoría de charles Darwin, biólogo ingles es posible pero da lástima. Que el solo analiza su pensar no tiene o mejor no contaba que DIOS para el no existía. Puede ser que la cultura en su tiempo era el no pensar que DIOS existe desde la creación de la tierra.
O pudo haberse aprovechado de los errores de la iglesia católica que solo pensaba en esos tiempos en el poder y las riquezas cosas que puede suceder todo por una ambición que manejamos los seres humanos desde su historia.
Buena noches profe. Chao
Clei 6 b Sergio Bran

DIANA PERDOMO AMAYA dijo...

BUENAS TARDE
HOLA PROFE:te pido disculpas por no haberlo echo antes,
lo que entiendo de los mecanismo de los derechos humano una parte esque tenemos mucho que aprender para aser baler nuestros derechos,x que el 100%...de nosotros nos biolan los derechos y para no hacerles daño a la gente que nos rodean,y pa nosotros mis mos.

MI OPINION DE LOS ANTEPASADOS:es que la verdad es que desdes antes y despues de crito ya existian a queyos homos sapiens, loguica mente que fuero creado x DIOS NUESTRO SEÑOR,si no que alpasar el tiempo todo fue evolucionando, lo que tengo claro es que existe un Dios que en nel devemos creer porque todo lo que nos rodea es hecho por el, no debemos cree en otro semejantes,habia mucha gente que no creia en dios, creia y todabia creen en los mecanismo.son personas que para ellos no existe DIOS,DIO sienpre a existido por que fue el que creo la tierra,pero para los a quellos antepasado no existia DIOS.

ORFA MERY GARCIA ALVAREZ dijo...

HOLA PROFE;Me disculpo por no haber podido responder mi opinion antes.Mi opinion es la siguiente.El hombre en su busqueda de grandeza y por no creer en DIOS a querido opacar su creacon pero indiscutiblemente todo lo que existe y lo que somos se lo debemos a nuestro creador supremo.Tambien a la biblia la han querido interpretar a su manera pero para emtenderla tambien dependemos de EL, porque todo lo que el hombre descubre ya DIOS lo habia creado,pero el en su infinita misericordia nos permite disfrutar de su creacion maravillosa. O acaso seriamos tan perfectos para creernos solos y capases de existir en el universo?

Anónimo dijo...

siempre el mensaje de DIOS es el mas cuestionado por que? sencillamente por es el mensaje de JESUS es el verdadero y de hermosas promesas para la humanidad , y no es un engaño de que hay un diablo q quiere borrar a DIOS de la mente del hombre por eso hay tantas filosofias huecas q no tienen sentido yo creo q somos creados por DIOS att: ROBINSON CATAÑO CLEI 6-B

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

comentario:edwin garcía, excuse teacher,pero yo havia mandado el comentario pero no llego; los seres humanos somos creación que emos evolucionado atreves de los tiempos,y de que hay un ser "supremo" es una realidad, tenemos una conciencia y sabemos que es lo bueno y lo malo,en varias ocasiones han querido hupacar la realidad hasta la misma iglesia católica nos pone en duda en algunas cosas;yo opino que los filósofos antiguos no tenían mucho que hacer,pero hoy en día el mundo anda tan apresurado que no queda tiempo de ser tan filósofos.este comentario fue echo x el in edito edwin G.

Anónimo dijo...

maicol

Anónimo dijo...

errorrr

Anónimo dijo...

para mi concepto no somos solo evolucion, sino ke somos creados por DIOS y despues de la creacion si vamos evolucionando en varias etapas de nuestra vida,ademas los monos siguen siendo monos,y el hombre sigue siendo hombre ke razona, piensa y siente...........arley josue martinez ceballos..clei.6A

Anónimo dijo...

Hola profe soy el alumno Didier del clei 4 mi comentario sobre el tema: me parece y tengo claro que todos tenemos un creador aunque los científicos nos quieran hacer creer que fuimos creados por un Big Bam que aun no sabemos si verdaderamente existió, todo esto es una teoría, porque nadie esta adelante de Dios, él es el todo poderoso y nuestro creador.

DIDIER MONTAÑO VIANA.

MARIA CAMILA RESTREPO dijo...

Hola soy Camila Restrepo del cley 4 mi opinion del tema es que DIOS creo a Adan y Eva a imagen y semejanza suya luego fuimos desendiendo de ellos y asi existimos en la tierra.No como dicen que fuimos evolucionando de los simios,aunque cada quien tiene sus creencias sobre la creacion.
Para mi DIOS es el creador de todos y de todo cuanto existe.

MARIA CAMILA RESTREPO MARULANDA

Anónimo dijo...

MARIA ELENA SALAZAR
Esta disputa que ha tenido la iglesia contra la comunidad cientifica no es algo nuevo, al leer el articulo me he dado cuenta que los distintos puntos de vista que tiene cada faccion por llamarlo asi, se han discutido minuciosamente a traves de siglos y siglos de estudio, como creyente catolica me decido por la creencia religiosa de que un solo Dios supremo nos creo, pues pienso que la comunidad cientifica siempre trata de ocultar sus errores por miedo a que la comunidad en general descarte mas de sus ideas incongruentes que solo dejan la duda en las personas.

cindy yohana alvarez dijo...

el gobierno esta jusgando mal alos desmobilisados todos tenemos erreros y podemos emendarlos poreso debemos darles alas personas una 2 oportunidad y si la pesona cambia sera bien resibida por el estado y sino que se cumplan las leyes

mayerly mildrei isaza dijo...

yo pienso que todos cometemos errores pero noes justo q los jusgen y los traten como unos criminales y sino cumplen las reglas que la justicia los cature

Anónimo dijo...

n.lnñicnzl-xckn zxñilcn zx-c,<z xncñk<zxnc

Anónimo dijo...

lo cierto es que nosotros los seres humanos abundamos en muchos rasgo . en definitiva el ser humano es un ser singular, la gramatica definitivamente unicas solo Dios nos la pudo crear
luisa villa 6 : b

Reynaldo Hurtado dijo...

Espero que no borre mi comentario. Yo considero que la evolucion es el mecanismo mas poderoso y hermoso que tiene la naturaleza, contrariamente la creacion es una forma simplista de explicar este hermoso universo. Gracias por no borrarme.

Anónimo dijo...

Recientes investigaciones NO han demostrado que la teoría de la evolución no sea cierta si no todo lo contrario. La teoría ES cierta y se comprueba a cada rato. Sería bueno que leyeran a los VERDADEROS científicos. Hay muchísimo material muy valioso en la red. Los evolucionistas discrepan en varios aspectos? sí, claro; pero la discusión es de forma y NO de fondo. La ciencia NO pretende sacar a "Dios" del espectro, la ciencia NO se mete con "Dios", porque ésta estudia la naturaleza y no los fenómenos fuera de ella. La ciencia es material y se limita a estudiar a la materia; es decir, a cosas observables y reproducibles. El problema que se sucita es debido a la interpretación que se hace de la lectura de la biblia. La biblia NO es un libro histórico. El éxodo no existió, Abraham, Jacob, Issac, Moisés, Josué, la conquista de Canaán, el reino Davídico, la monarquía unificada no son realidades. Es verdad que eso es lo que se creía y se aceptaba pero hace ya mucho tiempo que no es así. Los libros (y los arqueólogos) que se citan constantemente son MUY antiguos (Albright generalmente y una arqueóloga de la que no recuerdo su nombre) pero son de los años 40, 50, 60! Ahora tenemos muchísimas más herramientas, más avanzadas, mejores tecnologías y los hallazgos (ó la falta de ellos) no refuerzan a la biblia si no que la contradicen. Eso no es querer "sacar a Dios" del asunto, es que no hay contexto para un dios por lo menos como el que nos muestra la biblia. Por favor, no se trata de herir suceptibilidades... se trata de la verdad histórica. Existe Dios? La verdad es que NADIE lo sabe.